10 ‘FACTS’ SORPRENDENTES SOBRE DREAMLINER

Para los amantes de los viajes, toda travesía inicia al poner un pie en la aeronave que los llevará a su destino. Aeroméxico es la única aerolínea en México que cuenta desde 2017 con el modelo Boeing 787 Dreamliner en su flota, una de las aeronaves más modernas del mundo. Aquí te dejamos diez facts sobre este avión que probablemente no conocías y que lo hacen tan especial.


1. El 787 Dreamliner es el primer avi.n comercial que se fabrica con 50% de materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono) más resistentes y ligeros que el aluminio.

2. Gracias a esta composición, la aeronave es capaz de disminuir significativamente el ruido fuera de la cabina, hasta un 60%.

3. Por su estructura, es más ligera y ofrece una mayor eficiencia en el uso de combustible (-23%), lo que le permite reducir las emisiones de dóxido de carbono en un 25%.

4. El Dreamliner cuenta con 8% más oxígeno en la cabina, lo que ayuda a los pasajeros a disminuir dolores de cabeza, mareos y cansancio derivados de la altitud.

5. Su sistema de iluminación LED Sky Interiors es controlado por la tripulación para ajustar los colores en cada etapa del viaje y así disminuir el jet lag.

6. El aire purificado y una ventilación adaptada a cada momento del vuelo le permite filtrar bacterias, virus, olores y otros agentes contaminantes que pueden producir irritación en garganta, ojos y nariz.

7. Su construcción mejora la presurización de la cabina y por lo tanto, disminuye la fatiga.

8. Cuenta con un avanzado sistema de control de temperatura.

9. En la parte frontal de la aeronave se encuentra un compartimiento adicional destinado al descanso de la tripulación durante vuelos de largo alcance.

10. Aeroméxico es la única aerolínea en México que usa los aviones Dreamliner y actualmente cuenta con 17 aeronaves de este modelo. Como primer operador del Dreamliner, Aeroméxico es también la única aerolínea del país que ofrece Espacio Premier dentro de la Cabina Premier, un concepto en donde los viajeros pueden disfrutar de bebidas y snacks durante todo el vuelo.


36 vistas

© 2019 by Loma Linda.