GRAN CENTENARIO LEYENDA EXTRA AÑEJO

El tequila es la bebida más representativa de México, y tanto productores como consumidores nos sentimos orgullosos de su proceso de elaboración, sabor y reconocimiento mundial. Es un destilado originario de la región de Guadalajara que lleva el mismo nombre, Tequila, de donde proviene el Gran Centenario Leyenda Extra Añejo.


El tequila Gran Centenario Leyenda Extra

Añejo se elabora en la Hacienda Los Camichines, fundada hace más de 150 años

por don Lázaro Gallardo. La hacienda se distingue por resguardar el arte cultivado por varias generaciones de tequileros de la región, una tradición nacida durante la temprana colonia, cuando los españoles criollos tomaron la planta de agave, originalmente utilizada para hacer pulque, y la destilaron para obtener el tequila.

El agave empleado en la elaboración de

este Centenario Leyenda, se cosecha en

la región de Los Altos. La planta se asa por 72 horas y después pasa al proceso de extracción. Se guarda en barricas de roble francés, lo que le aporta su peculiar toque a madera dulce y caramelo, y presenta un balance entre los aromas de maple, almendra tostada y miel. Su color ámbar oscuro con matices cobrizos y brillantes puede resultar engañoso, pues se trata de un genuino tequila “selección suave”.


Esta selección se obtiene por medio del maridaje entre nuevos tequilas reposados y reservas añejadas.


EL PROCESO ES EXCLUSIVO DE LA CASA Y NO HA SIDO REPLICADO O MODIFICADO DESDE QUE DON LÁZARO GALLARDO LO CREÓ, GRACIAS AL CELO DE LA FAMILIA GALLARDO QUE VELA POR QUE LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS SE CONSERVE INTACTA.


El Gran Centenario Leyenda Extra Añejo es considerado la joya de Tequila Centenario. Ha sido añejado por tres años y después maridado con otras reservas bajo la experta mirada del Maestro Tequilero. La mezcla final es considerada de calidad superior y por su riqueza y complejidad, podrá satisfacer a los paladares más exigentes.

0 vistas

© 2019 by Loma Linda.