HURACÁN EVO


HURACÁN EVO PRIMER LAMBORGHINI CON LÓGICA PREDICTIVA SOBRE CONTROL DE DINÁMICA DE VEHÍCULOS.


Automobili Lamborghini presentó el nuevo Lamborghini Huracán EVO: el súper deportivo V10 de próxima generación, basado en la destreza y el rendimiento del Huracán Performante.


“Lamborghini tiene la intención de liderar el avance al más alto nivel de tecnologías de autos superdeportivos y emoción de conducción. Esta es la esencia del nuevo Huracán EVO. Toma las extraordinarias habilidades del Huracán Performante y combina el control dinámico de vehículos de última generación para amplificar la experiencia de conducción diaria del Huracán”, dice Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El EVO de Huracán es la definición misma de la evolución: está un paso adelante, redefiniendo los parámetros del segmento. Es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos”.


El Huracán EVO cuenta con el motor Lamborghini V10 de 5.2 l de aspiración natural, mejorado para producir una mayor potencia y un sonido emocional y poderoso, con válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado y liviano. El Huracán EVO produce 640 hp a 8,000 rpm con 600 Nm de torque entregado a 6,500 rpm. Con un peso de 1,422 kg, el EVO Huracán alcanza una relación peso/potencia de 2,22 kg/hp, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y presume una velocidad máxima de más de 325 km/h.


El Huracán EVO cuenta con la nueva dirección de la rueda trasera de Lamborghini y un sistema de vector de par de torsión que funciona en las cuatro ruedas, mientras que en el corazón del automóvil se encuentra la nueva característica de Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI): una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos en el comportamiento dinámico del automóvil, integrando completamente

todos los sistemas y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, en una dinámica de conducción perfecta.


La combinación única de todos estos sistemas se rige por el LDVI de Lamborghini para crear un automóvil súper ágil y sensible con un nivel de control incomparable. Procesando los datos en tiempo real, Huracán EVO reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno y el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción seleccionados a través del controlador Anima: Strada, Sport o Corsa.


Las condiciones externas se determinan a través de la suspensión activa y la función de estimación de agarre de tracción total. Toda esta información es analizada y procesada por LDVI, lo que los convierte en entradas precisas para el sistema dinámico del vehículo. Se implementa una ‘lógica de avance’ a través del controlador dinámico, lo que significa que el automóvil no solo reacciona, sino que predice la mejor configuración de conducción para el siguiente momento.


En Strada, el EVO de Huracán es ágil y fácil de conducir, mientras que en Sport se vuelve

juguetón, intuitivo y extremadamente emocionante. En Corsa, el EVO de Huracán es agudo, reactivo y estimulante para los entornos de conducción más extremos, como las pistas de carreras.


El diseño distintivo define la superioridad aerodinámica y dinámica en la conducción mejorada del EVO Huracán. Un nuevo diseño delantero le da al auto una personalidad baja y firme, pero lo más importante es que asegura la eficiencia aerodinámica a través del difusor delantero con ala integrada. Las tomas de aire aumentadas presentan

todo el ADN de Lamborghini.


El perfil lateral de la EVO de Huracán es claramente dinámico, con referencias al hexágono de Lamborghini en las ventanas, el nuevo diseño de la rueda y alrededor de las nuevas tomas de aire laterales.


Es en la parte trasera del automóvil donde el EVO de Huracán evoca más claramente el poder y el dinamismo que se encuentran dentro. Reflejando la parte trasera ancha, abierta y desnuda que se ve en su hermano de auto de carrera, las salidas gemelas del nuevo sistema de escape deportivo están colocadas en lo alto de la parte trasera del auto. En el extremo superior de la cola, un alerón ranurado integrado proporciona un flujo de aire mejorado, que afirma claramente las capacidades a

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