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LAMBORGHINI SIÁN


El Lamborghini más rápido de todos los tiempos se basa en un nuevo diseño futurista, aprovechando el icónico estilo de la marca, pero con un diseño pensado para una nueva era. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Automobili Lamborghini presentó el Lamborghini Sián: un superdeportivo híbrido que ofrece nuevas tecnologías y un rendimiento sin igual en la esfera híbrida.


Tomando la planta de energía Lamborghini V12 más emblemática de la actualidad, el Sián está diseñado en torno a tecnologías híbridas únicas, que brindan la emoción extraordinaria y el rendimiento dinámico excepcional de un superdeportivo Lamborghini de aspiración natural, mientras cumplen con una electrificación exigente para el futuro.


“El Sián es una obra maestra en posibilidades”, dice Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “No solo ofrece un formidable diseño de hipercoches y un gran recorrido de ingeniería hoy en día, sino que aumenta el potencial de Lamborghini como una marca de autos superdeportivos para mañana y en las próximas décadas, incluso cuando la hibridación se vuelve más deseable e inevitablemente esencial.

El Lamborghini Sián representa el primer paso en la ruta de Lamborghini hacia la electrificación, y agiliza nuestro motor V12 de próxima generación. Su apodo Sián, que significa ‘destello o relámpago’ en el dialecto boloñés, denota la primera electrificación de un automóvil de producción Lamborghini y confirma nuestra fuerte conexión con el territorio en el que operamos. Con el Sián, Automobili Lamborghini demuestra su fuerza dinástica como una legendaria marca de superdeportivos para el futuro”.


“La herencia estratégica de Lamborghini en autos de serie únicos y muy limitados no es solo un compromiso con la exclusividad, sino una presentación de futuros diseños y tecnologías.


Con este automóvil, nos propusimos el desafío de crear la mejor solución híbrida para un superdeportivo Lamborghini como el primer paso en nuestra estrategia

de electrificación”, dice Maurizio Reggiani, director técnico. “Lamborghini es intrínsecamente un infractor de reglas, un retador, siempre está impulsando lo que es posible para encontrar una mejor solución. Con el Sián estamos definiendo nuestro camino hacia la innovación y estamos estableciendo nuevas reglas en nuevas tecnologías, en lugar de simplemente seguir las soluciones existentes. El resultado es el Lamborghini Sián, que incluye la primera aplicación mundial de un supercondensador para hibridación y tecnología de nuevos materiales”.


Se ha incorporado un motor eléctrico de 48 volts, que entrega 34 hp a la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mejorado: la primera vez en un híbrido de bajo voltaje que se ha realizado una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas. El motor electrónico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento con energía eléctrica.


La tecnología de acumulación de energía es una primicia mundial. En lugar de una batería de iones de litio, Sián innova la aplicación de supercondensadores: una tecnología pionera originalmente en el Lamborghini Aventador pero desarrollada dramáticamente para almacenar 10 veces la potencia.

Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia. Ubicado en el mamparo entre la cabina y el motor, garantiza una distribución perfecta del peso. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor electrónico pesan solo 34 kg, por lo que ofrece una notable relación pesopotencia de 1.0 kg/hp. El flujo de potencia simétrico garantiza la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga: la solución híbrida más ligera y eficiente. Esta tecnología avanzada se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 hp a 8,500 rpm: el mayor rendimiento de una planta de energía Lamborghini. Combinado con los 34 hp adicionales del sistema híbrido, el Sián ofrece un total de 819 hp y aún produce la resonancia claramente emotiva que exige un motor Lamborghini. La relación peso-potencia del Sián es mejor que la del Aventador SVJ, lograda mediante el uso extensivo de materiales livianos. El Sián alcanza

una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Este superdeportivo incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado. Gracias al comportamiento simétrico del supercondensador, que a diferencia de las baterías de iones de litio normales se puede cargar y descargar con la misma potencia, el sistema de almacenamiento de energía del Sián se carga completamente cada vez que el vehículo frena.


La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km/h cuando el

motor electrónico se desconecta automáticamente, lo que mejora las maniobras de elasticidad y lo hace más del 10% más rápido que un auto sin este sistema.

Este sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada, esto hace que el Sián sea el Lamborghini de aceleración más rápida, logrando de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos. La mejora en las maniobras de elasticidad es aún más evidente. La fuerza de tracción mejora hasta en un 10% en la tercera marcha y el tiempo de aceleración de 30 a 60 km/h se mejora en 0.2 segundos en comparación con el Aventador SVJ. En marchas más altas y velocidades más bajas, el motor eléctrico aumenta la fuerza de tracción hasta en un 20%, reduciendo la aceleración de 70 a 120 km/h en 1,2 segundos en comparación con el Aventador SVJ.

Este nuevo nivel de rendimiento y emoción de conducción de Lamborghini se acompaña de un mayor nivel de confort de conducción facilitado por el sistema híbrido. El momento en que se siente la desaceleración y el par perdido durante los cambios de marcha propulsados por un motor de combustión tradicional, se elimina mediante el llenado ascendente de par proporcionado por el motor electrónico del híbrido: el piloto sentirá solo el empuje hacia atrás de la aceleración, eliminando cualquier posible tirón incómodo en los movimientos.


Tomando inspiración futurista del Countach, la línea Gandini es evidente en su perfil, mientras que la silueta presenta nuevas particularidades como las características alas aerodinámicas, dando al Sián un perfil inconfundible. La icónica forma de “Y” de Lamborghini se puede ver en las entradas de aire NACA en las puertas, los elementos de vidrio están incluidos en la cubierta del motor y las características de línea diagonal en el capó delantero.


El diseño del Lamborghini Sián demuestra su clara intención: una propuesta visionaria y futurista en combinación con soluciones aerodinámicas sobresalientes. Es un nuevo superdeportivo para una nueva era, pero aún con el corazón y el alma de un Lamborghini, empujando los límites para cumplir con las más altas expectativas y ofreciendo un nuevo nivel de personalización, ya que las 63 obras maestras serán diseñadas individualmente por cada propietario, para crear una individualidad exclusiva a través del Lamborghini Centro Stile junto con Lamborghini Ad Personam.

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