© 2019 by Loma Linda.

LE GERMAIN

Una ciudad con un balance especial, de orígenes galos que se mezclan con un diseño innovador propio del nuevo continente. Quebec goza de ascendencia francesa, notable en su arquitectura, y es una de las más importantes de Canadá por su diversidad cultural, un característico “sentido local” y tintes normandos y bretones, aquellos que forjaron su identidad. En el corazón de su encantador puerto se halla Le Germain Hotel Quebec.

Vieux Port es, junto con Vieux Quebec, uno de los barrios viejos de la ciudad. Es de las zonas más llamativas por su cercanía a localidades turísticas, como la basílica de Notre-Dame-de-Quebec, el mercado de Vieux Port y la Plaza Real.


El estilo del hotel es heredero de la escuela de arquitectura de Chicago. Lo que antes fuera un mercado conocido como Dominion Fish and Fruit Company, se reinaugura en 1997 como Le Germain, con un diseño elegante y sobrio que conjuga detalles vintage en madera con la exquisita decoración y obras de Jean-Paul Riopelle, pintor y escultor originario de Montreal. Con su estilo moderno, el hotel conserva la nostalgia de su primera inauguración, en 1912, con espacios acogedores decorados en tonos neutros.


HABITACIONES

El hotel cuenta con 60 habitaciones de las cuales hay tres tipos: Classic, Signature y Prestige. Todas presentan un estilo elegante, acogedor y balanceado entre los colores neutros y detalles florales. El diseño, a cargo de la firma de arquitectos Lemayimichaud, crea el espacio perfecto para descansar después de un largo día de trabajo.

Las habitaciones poseen amenidades como cafetera, área de trabajo, multi adaptador para huéspedes de todo el mundo, conectividad, rapidez y acceso al wifi. Ofrece desayunos a la habitación desde las 5:30 am, al más puro estilo francés.

ACTIVIDADES

El hotel brinda actividades relacionadas al “nama-stay”, que consiste en sesiones de yoga y en una experiencia zen para tomarse un respiro y relajarse al máximo. Para quienes gustan ejercitarse, Le Germain invita al huésped a disfrutar el gimnasio equipado con cintas para correr, pesas, bicicletas y equipo de TRX. Ubicado en el sótano, con acceso día y noche, es uno de los espacios más atractivos del hospedaje.


El complejo alberga un par de salas ejecutivas: el Salon Germain exhibe un estilo coctel con capacidad para 80 personas y el Espace D tiene capacidad para 40 personas. Ambas salas se distinguen por ser un espacio exécutif de amplias dimensiones para realizar conferencias. El mismo servicio ofrece catering de coffee break, o banquetes de Le Bistango, restaurante local de cocina internacional, destacado por su excepcional servicio.

ALREDEDORES

Caminando por las animadas calles del puerto encontrarás excelentes opciones para degustar cocinas de diversas partes del mundo. Le Germain, además, tiene convenios con restaurantes cercanos de gran calidad.


El Rioux et Pettigrew se especializa en cocina francesa-quebecois tradicional, y es una de las mejores opciones para degustar esta fusión. Il Matto, por su parte, es un típico restaurante con sazón de “casa della mamma”, una opción clásica estilo trattoria. Y para disfrutar de la típica comida quebecois, el Initiale es la mejor opción, un espacio plácido y elegante.


Para una versión más rústica y acogedora de la ciudad está Bistrot le Pape Georges de comida casera local, ideal para disfrutar al calor de una chimenea. Por último, el Laurie Raphaël es un restaurante chic con creaciones locales y platillos originales del chef Daniel Vézina. Una experiencia gastronómica que no pued

8 vistas