© 2019 by Loma Linda.

ROBERT MONDAVI

La bodega de vinos de Robert Mondavi es una de las vinícolas más importantes del mundo, su alta calidad y exclusividad se volvió un referente de la industria desde 1966, año en que fue fundada.

Desde el inicio buscaron separarse del resto de las bodegas de California, así que crearon la línea Robert Mondavi Private Selection en 1944. Esta línea se define por sus sabores expresivos y su intensa frutalidad, así como por tratarse de los vinos más reconocidos de la marca.

El fundador de la bodega tiene la filosofía

de que cada vino debería ser el reflejo de sus orígenes, clima y técnicas usadas para

su elaboración; Jason Dodge, enólogo de la línea de selección privada, ha perfeccionado su oficio durante 20 años. Solo se utilizan las mejores uvas de los viñedos para mantener el alto estándar de calidad que define a la línea, su simpleza y apego a la tradición han sido los elementos más importantes para obtener un producto único.



La región en donde están ubicados los viñedos de Robert Mondavi ofrece una mezcla climática ideal para la maduración óptima de las uvas; la neblina, viento fresco y sol aportan a que estas uvas, de gran calidad, sean usadas para crear dos de los vinos más reconocidos de la selección privada: Meritage y Cabernet Sauvignon. Estos vinos son ideales para ser disfrutados en cualquier ocasión, perfectos para hacer un maridaje que sorprenderá hasta los enófilos más exigentes.


Los vinos de Robert Mondavi Private Selection Cabernet Sauvignon fueron añejados de 6 a 10 meses en barricas de roble francés y americano. La maduración lenta de las uvas agrega complejidad al sabor del vino, misma que se incrementa por la mezcla de uvas de Syrah, Carignan, Malbec, Petit Syrah y Petit Verdot; podrás reconocer la mezcla a través del aroma del cerezo negro y de otras frutas negras que se unieron al tanino, para crear un vino versátil y cotidiano que puede disfrutarse con platillos como costillas a la parrilla, quesos maduros y salsas densas.


Los vinos de Robert Mondavi Private Selection Meritage son una combinación que evoca a los vinos clásicos de Burdeos. Su mezcla de Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petite Verdot emana notas de diferentes tipos de frutos rojos, debido a la excelente maduración que tuvieron las uvas en los viñedos de Central Coast. El vino contiene notas sutiles a violetas y especias dando como resultado una intensidad aromática; una vez que se ha degustado, sobresalen notas

de chocolate amargo, canela y vainilla. Esta riqueza de sabores es ideal para hacer un maridaje con platillos ricos en especias, carnes rojas al grill y quesos.