© 2019 by Loma Linda.

ROBERT MONDAVI PRIVATE SELECTION


EXCELENCIA EN VINOS CALIFORNIANOS

Los vinos californianos de Robert Mondavi se han vuelto un referente en el mundo vinícola, sinónimo de calidad y exclusividad. En 1966, nació la bodega con el fin de producir vinos de la más alta calidad.

Su fundador, buscando diferenciarse del resto de las bodegas de California, creó la línea Robert Mondavi Private Selection, en 1944, definida por sabores expresivos, frutalidad intensa y la más alta calidad. También son los que le dieron a la marca el reconocimiento mundial como los mejores vinos del Estado Dorado.

Mondavi piensa que cada vino debería de ser el reflejo de sus orígenes: tierra, clima y técnicas utilizadas en su elaboración. Jason Dodge, enólogo de la línea de selección privada y quien ha perfeccionado su oficio a lo largo de 20 años, es el encargado de elegir las mejores uvas de los viñedos con las que sabe que obtendrá los más altos estándares de calidad. Dodge reconoce que la simpleza y la tradición son los elementos más importantes para obtener un producto único.


La región donde se encuentran los viñedos de la marca ofrece una mezcla de niebla, viento fresco y sol que intervienen en la maduración óptima de las vides. Estas uvas de gran calidad son usadas para crear dos de los vinos más reconocidos de la selección privada, los vinos Meritage y Cabernet Sauvignon, ideales para ser disfrutados en cualquier ocasión y perfectos para maridar.


El nombre Meritage distingue a la mezcla diseñada para evocar los vinos clásicos de Burdeos, sin infringir esta denominación de origen. Contiene variedades de Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot que le dan al vino notas redondas a moras y otras más sutiles a violeta y especias. Deja sabores de chocolate oscuro, canela y vainilla tahitiana en el paladar medio. Esta riqueza organoléptica es ideal para maridar con platillos especiados, salsas densas, carnes rojas al grill y quesos madurados.


Los vinos de Cabernet Sauvignon utilizan esta varietal criada en el clima fresco de la costa central de California,y es añejado de seis a diez meses en barricas de roble francés y americano.

La maduración lenta de sus uvas agrega complejidad al sabor del vino. Es combinado con un poco de Syrah, Carignan, Malbec, Petit Syrah y Petit Verdot, una mezcla que se reconoce por el aroma decadente del cerezo negro y sabores de otros frutos negros que se suman al tanino para crear un vino versátil y cotidiano que puede ser disfrutado en todo momento. Es ideal para complementar platillos de costillas a la parrilla, quesos maduros, cortes al grill y chamorros de cerdo.